Los operarios de la empresa adjudicataria del cambio de césped del campo de fútbol de s'Horta han empezado este martes a eliminar el viejo césped del campo de sa Lleona.
El coste del cambio de esta instalación y la mejora de todo el sistema de riego de la parte inferior del terreno de juego tendrá un coste de 247.000 euros y hay un período de ejecución de seis semanas que podría ser menos, dependiendo de las inclemencias meteorológicas.
Como ya señaló la alcaldesa, Catalina Soler, el cambio de este césped "era una prioridad por el equipo de gobierno debido a su mal estado. Así, desde el primer día que asumiremos el gobierno municipal hemos trabajado para que pudiera ser una realidad esta petición de los deportistas de s'Horta".
Por su parte el concejal de Deportes, Toni Peña ha manifestado que "esta era una instalación del 2005 y utilizada a diario a lo largo de estos casi veinte años, esto había provocado un incremento de las abrasiones y lesiones a los jugadores, además de problemas con los botes de la pelota".
Ahora, con la nueva instalación, señala Peña que "ahora contaremos con una instalación que tendrá las últimas innovaciones en el césped deportivo. Tendremos un césped más corto, 45 milímetros, pero con una capa de amortiguación inferior mucho más ancha, de unos 20 milímetros. Es un sistema de última generación que hace que se amortigua mucho más el impacto, a la vez que hace que el césped no coja tanta temperatura y mejore las condiciones de juego".
Además, con la nueva instalación del riego es prevé un control más estable del riego en todo el terreno de juego. Ahora, todos los equipos de fútbol se han trasladado al núcleo vecino de s'Alqueria Blanca (Santanyí) para poder llevar a cabo los entrenamientos y partidos a lo largo de estas seis semanas en las que se llevará a cabo el cambio de césped.