El RCD Mallorca ha firmado tablas frente al Deportivo Alavés de Luis García Plaza en un partido que ha dominado con claridad pero que a punto ha estado de acabar en tragedia cuando, en el único tiro a puerta de los locales, en el minuto 76, el balón se ha introducido en el fondo de la red de la portería mallorquinista. Con el marcador en contra y corriendo los minutos finales, los rojillos han mantenido la calma y han logrado justa recompensa en el minuto 88 cuando Nastasic, a pase de Muriqi, ha logrado el gol del empate (1-1) con el que ha finalizado el partido.
En la antesala del gran desafío copero que afrontarán este próximo martes los bermellones en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, Aguirre ha apostado de inicio por una dupla balcánica formada por Radonjic y Muriqi. Además, la sanción de Raíllo ha provocado el regreso de Copete al eje de la zaga mientras que Omar Mascarell, Sergi Darder y Morlanes han relegado al banquillo a los habituales titulares Samú Costa, Antonio Sánchez y Dani Rodríguez.
Antes del pitido inicial, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio del pasado jueves en Valencia. Ya con el cuero en juego, los de rojo y negro, que han contado con el apoyo de una nutrida representación de aficionados en las gradas, han arrancado el choque dominando la posesión. En el 10, el serbio Radonjic ha reclamado, sin éxito, un posible penalti del marroquí Abqar en una acción que, dicho sea de paso, no ha sido ni consultada con el VAR.
Justo en el ecuador del primer acto, una vaselina del delantero cedido por el Torino ha sido desviada al larguero, con la punta de los dedos, por el meta Sivera. A continuación, Muriqi ha reclamado otra pena máxima, esta vez por agarrón de Rafa Marín. Luego, todavía en la primera mitad, Morlanes ha probado fortuna en una gran acción individual.
Tras el intermedio, Álex Sola ha estado cerca de sorprender a Rajkovic en el lanzamiento de un libre directo. A renglón seguido, Aguirre ha dado entrada a Larin y Gio González por Radonjic y Nacho Vidal, respectivamente.
Los minutos han ido pasando sin que ninguno de los dos elencos quisiera asumir riesgos. Hasta que, en el minuto 76, un saque de esquina botado por Luis Rioja ha sido rematado a la red por un Benavidez que le ha ganado la partida a Lato. Entonces, los isleños se han volcado en busca de una igualada que ha rozado Copete en la siguiente secuencia.
Cuando restaban tan solo dos minutos para llegar a los noventa, y ya con Dani Rodríguez y Javi Llabrés sobre el verde, un centro de Dani Rodríguez al segundo palo ha servido a Muriqi para combinar con un Nastasic que se ha vestido de inesperado héroe para salvar un punto. Justo después, el exbarralet Luis García Plaza ha sido expulsado por protestar y, ya en el descuento, Larin se ha convertido en protagonista. Primero, por cometer un posible penalti y, posteriormente, al marcar un tanto que ha sido anulado por una mano previa a su definición.
El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar este próximo martes, a partir de las 21.30 horas, en el Reale Arena ante la Real Sociedad. En juego, ni más ni menos, que una plaza para la final de la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA
DEPORTIVO ALAVÉS (1): Sivera, Gorosabel (Tenaglia, min. 85), Rafa Marín, Abqar, Javi López, Blanco (Benavidez, min. 72), Guevara, Guridi, Sola (Carlos Vicente, min. 60), Luis Rioja (Duarte, min. 85) y Samu Omorodion (Kike García, min. 72)
RCD MALLORCA (1): Rajkovic, Nacho Vidal (Gio González, min. 60), Valjent, Nastasic, Copete (Dani Rodríguez, min. 84), Lato, Omar Mascarell (Llabrés, min. 84), Morlanes, Darder (Samu Costa, min. 90 + 1), Radonjic (Larin, min. 60) y Muriqi
COLEGIADO: García Verdura (comité catalán)
GOLES: 1-0 Benavidez (min. 76); 1-1 Nastasic (min. 88)