Los hechos tuvieron lugar este martes cuando el presunto autor quebrantó una orden de alejamiento que abarca una zona de la Playa de Palma. El hombre había acudido a bordo de un vehículo con otra persona conduciendo a gran velocidad, ignorando las señales de tráfico y huyendo de la policía, a la que trató de embestir para evitar ser detenido.
El hombre fue detenido junto a un varón que hasta la fecha no formaba parte del grupo criminal. Según la policía, el hombre ha venido a sustituir a otro miembro de la banda después que éste ingresara en prisión, tras las detenciones en las que se les imputaron más de una veintena de robos con fuerza en vehículos, además de otros delitos.
De este modo, se detuvo al hombre que había alquilado el vehículo y que no lo había devuelto a la empresa de alquiler pasado el plazo como presunto autor de un delito de apropiación indebida.
Ambos pasaron a disposición judicial y el detenido por quebrantamiento, contra la seguridad vial y atentado ingresó en prisión provisional por orden judicial.