Nicolau, quien ha abierto la reunión, ha explicado a los asistentes que "esta iniciativa ha surgido de la firme voluntad de sumar y hacer un espacio que dé respuesta a las ilusiones y necesidades de nuestro pueblo".
"Mallorca y los mallorquines y mallorquinas necesitan un referente fuerte y queremos un país de personas que defienda los derechos de la gente que vive en nuestra tierra por encima de intereses partidistas" queremos gente que genere riqueza, gente que ame y quiera salir adelante ese país con ilusión; el trabajo sale del esfuerzo y debemos procurar que nuestra juventud sea consciente de ello", ha agregado.
En este sentido, Nicolau ha subrayado que "Unió Mallorquina empezará a andar hoy con una junta gestora que se encargará de hacer estructura a nuestros pueblos y barriadas y preparar un congreso antes de final de año".
UN CONGRESO ANTES DE QUE ACABE 2024
Durante el encuentro se ha anunciado, entre otras cuestiones, la creación de una junta gestora, que será la encargada de preparar la estructura del partido y la celebración de un congreso antes de que acabe el año.
La nueva junta gestora estará presidida por el alcalde de Binissalem, Victor Martí. "Mallorca necesita personas comprometidas, que trabajen en el día a día, de tú a tú, como hacemos en Binissalem y que lleven Mallorca dentro de la sangre, como yo llevo Binissalem", ha asegurado.
Por su parte, Cristina Cerdó, Rafel Gelabert, Xisca Jaume, Josep Lliteres, Damià Nicolau, Manuel Patiño y Pere Ramon Bonet serán los vocales.