Según han informado desde la SAD bermellona, "la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha realizado las auditorías correspondientes para aceptar la solicitud del club, corroborando que las remodeladas instalaciones del primer equipo y el fútbol base cumplen con los requisitos exigidos".
"Si finalmente es seleccionada, el RCD Mallorca, Palma y toda la isla se convertirían en una de las subsedes de una de las selecciones participantes en la competición más importante en el mundo del fútbol", agregan en un comunicado desde la entidad barralet.
Inaugurada en 1998, la Ciutat Esportiva Antonio Asensio ha sido sede de sesiones de entrenamientos de las selecciones de Argentina, Alemania y España, además de equipos europeos como el Werder Bremen, Chelsea o Monza, e incluso chinos. Dispone de cuatro campos de fútbol reglamentarios, de hierba natural, de 7.140 metros cuadrados (105 x 68) cada uno además de cuatro parcelas, de 665 metros cuadrados cada una para entrenamientos de porteros.
Además, cuenta con diversos vestuarios amplios y modernos, un completo gimnasio, piscina terapéutica climatizada, hidromasajes, sauna, zona médica, sala de prensa, club social y despachos deportivos
SON MOIX, FUERA DEL PROYECTO
El estadio municipal de Son Moix no forma parte del proyecto mundialista. De hecho, ni siquiera fue para entrar en el primer corte. Tampoco lo hicieron Oviedo, Valladolid, Elche y Alicante, todas ellas sedes en el Mundial de 1982.
Cabe recordar que los requisitos incluían un mínimo de 40.000 espectadores para la fase de grupos y primeras eliminatorias, 60.000 para las semifinales y 80.000 para la final, que se celebrará en España.
Balaídos (Celta de Vigo), El Molinón (Sporting de Gijón), Riazor (Deportivo de la Coruña), San Mamés (Athletic Club), Anoeta (Real Sociedad), La Romareda (Real Zaragoza), Camp Nou (FC Barcelona), Rcde Stadium (RCD Espanyol), Santiago Bernabéu (Real Madrid), Metropolitano (Atlético de Madrid), Nuevo Mestalla (Valencia CF), Nueva Condomina (Real Murcia), La Cartuja de Sevilla, La Rosaleda (Málaga) y Gran Canaria (UD Las Palmas), son los estadios que están siendo examinados como posibles sedes.