El encuentro entre ambos mundos ha tenido su punto álgido cuando la protesta ha llegado al casco antiguo de Ciutat, concretamente frente a la Delegación del Gobierno.
La única excepción ha corrido a cargo del conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, que ha llegado a Palma sentado a los mandos de su propio tractor.
Una vez frente a la Delegación del Gobierno, Bestard ha estado acompañado de numerosos representantes de su partido, Vox, tanto en el Consell como en el Parlament.
Y si su llegada a bordo de un tractor no ha causado sorpresa --dada su conocida relación con el sector primario de la isla--, tampoco lo ha hecho la presencia de solo cinco de los siete diputados con que cuenta la formación ultraconservadora en el Parlament.
También en el entorno del Paseo del Borne se encontraban dos diputados del Partido Popular: Sebastià Sagreras y Marga Durán. Esta última, de hecho, ha comentado que hace años llegó a conducir ella misma un pequeño tractor, "y mi hermana aún lo hace".
Tampoco han querido faltar al encuentro con el sector primario representantes de Més per Mallorca, concretamente sus portavoces en el Parlament (Luís Apesteguia) y en el Consell de Mallorca (Jaume Alzamora), así como de El Pi, en este caso su portavoz en el Consell, Antoni Salas.
Por el contrario, quienes o no han hecho acto de presencia o lo han hecho de manera extremadamente discreta han sido los representantes del PSIB-PSOE, tal vez porque tanto quien gobierna en el país como a quien debían entregar hoy las reivindicaciones son de ese mismo partido.