www.mallorcadiario.com
Unos 170 tractores tomarán este lunes Palma en defensa del campo balear
Ampliar

Unos 170 tractores tomarán este lunes Palma en defensa del campo balear

Por Redacción
domingo 18 de febrero de 2024, 10:36h

Escucha la noticia

Unos 170 tractores llegarán a Palma este lunes desde distintos puntos de la Part Forana para defender el campo balear y reivindicar mejoras urgentes que le ayuden a salir de la grave crisis en la que se encuentra, en Baleares y en España.

Los convocantes de la tractorada son las organizaciones agrarias UPA-AIA Illes Balears, Unió de Pagesos de Mallorca, Cooperativas Agroalimentarias y ASAJA-BALEARS, que critican la "inacción" de las instituciones públicas, han informado en un comunicado conjunto.

El sector agrario balear se concentrará frente a la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares para expresar sus reivindicaciones frente a la Unión Europea (UE) y los gobiernos español y balear.

Los tractores partirán entre las 9.00 y las 10.15 horas desde los municipios de Campos, Vilafranca de Bonany, Ariany, Santa Maria y sa Casa Blanca. El recorrido, del que ha sido informada la Guardia Civil, se realizará por vías comarcales.

A partir de las 11.00 horas aproximadamente se concentrarán en el polígono de Llevant de Palma y la marcha de los tractores por Ciutat comenzará a las 11.30 desde la Avenida de México y se prevé que dure hasta las 13:30 horas.

El recorrido será de 4,5 kilómetros y los tractores recorrerán la calle Manacor, Avenidas, Paseo Mallorca, Jaime III y el Borne hasta llegar a las puertas de la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares, donde entregarán sus reivindicaciones al delegado del Gobierno.

Los organizadores prevén que unas 200 personas acompañen a pie el recorrido de los tractores de esta protesta apoyada por organizaciones agrarias y cooperativas de Baleares como DO Binissalem, Vi de la Terra Mallorca, DO Pla i Llevant, DOP Pebre bord de Mallorca, DOP Oliva de Mallorca, IGP Sobrassada, IGP Ametlla de Mallorca, DO oli de Mallorca y el Col·legi Oficial de Veterinaris de les Illes Balears.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios