Unos 170 tractores llegarán a Palma este lunes desde distintos puntos de la Part Forana para defender el campo balear y reivindicar mejoras urgentes que le ayuden a salir de la grave crisis en la que se encuentra, en Baleares y en España.
Los convocantes de la tractorada son las organizaciones agrarias UPA-AIA Illes Balears, Unió de Pagesos de Mallorca, Cooperativas Agroalimentarias y ASAJA-BALEARS, que critican la "inacción" de las instituciones públicas, han informado en un comunicado conjunto.
El sector agrario balear se concentrará frente a la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares para expresar sus reivindicaciones frente a la Unión Europea (UE) y los gobiernos español y balear.
Los tractores partirán entre las 9.00 y las 10.15 horas desde los municipios de Campos, Vilafranca de Bonany, Ariany, Santa Maria y sa Casa Blanca. El recorrido, del que ha sido informada la Guardia Civil, se realizará por vías comarcales.
A partir de las 11.00 horas aproximadamente se concentrarán en el polígono de Llevant de Palma y la marcha de los tractores por Ciutat comenzará a las 11.30 desde la Avenida de México y se prevé que dure hasta las 13:30 horas.
El recorrido será de 4,5 kilómetros y los tractores recorrerán la calle Manacor, Avenidas, Paseo Mallorca, Jaime III y el Borne hasta llegar a las puertas de la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares, donde entregarán sus reivindicaciones al delegado del Gobierno.
Los organizadores prevén que unas 200 personas acompañen a pie el recorrido de los tractores de esta protesta apoyada por organizaciones agrarias y cooperativas de Baleares como DO Binissalem, Vi de la Terra Mallorca, DO Pla i Llevant, DOP Pebre bord de Mallorca, DOP Oliva de Mallorca, IGP Sobrassada, IGP Ametlla de Mallorca, DO oli de Mallorca y el Col·legi Oficial de Veterinaris de les Illes Balears.