La mallorquina Pakita Ruiz está viviendo un sueño. La piloto del PS Racing Team 46+1, de 26 años, competirá en el FIM Women's Circuit Racing World Championship, la primera edición del Mundial femenino de motociclismo. "Estoy muy contenta, emocionada y con ganas de comenzar", ha confesado la isleña este viernes durante la presentación de su proyecto que ha tenido lugar en Can Eduardo.
A partir del 14 de junio, los numerosos aficionados al motociclismo en nuestra isla tendrán que estar pendientes de una nueva competición: la FIM Women's Circuit Racing World Championship. En su parrilla, habrá un total de cinco pilotos españolas: Andrea Sibaja (Deza-Boz 77 Racing Team), Ana Carrasco (Evan Bros Racing Yamaha Team), Beatriz Neila (Pata Prometeon Yamaha) Sara Sánchez (511 Terra&Vita Racing Team) y la mallorquina Pakita Ruiz.
Visiblemente emocionada, la del (PS Racing Team 46+1) ha sido ambiciosa en su puesta en escena. "El objetivo es ganar y ojalá pueda traer el título a Mallorca. Creo que lo merezco y que tiene que ser mío", ha subrayado.
"Para mí es muy importante ser una de las pioneras porque, desde que tenía 8 años, he tenido que vender calendarios para buscar fondos. Muchas veces me decían que no iba a llegar a ningún lado porque no se veían mujeres en el Mundial masculino. Hacía falta que hubiera una categoría femenina porque es importante para nosotras pero también para las que vienen por detrás", ha reconocido la heptacampeona de España antes de comentar que tendrá que consultar los trazados de los circuitos a través de videojuegos o en Youtube.
"Mi sueño era ganar a los chicos, pero siempre ha sido muy complicado. Esta es una gran oportunidad para todas las que luchamos día a día y las que vendrán", ha argumentado.
SEIS PRUEBAS
La competición incluye seis pruebas, con dos carreras en cada una de ellas. Tras arrancar en Italia -Cremona (16-17 de mayo) y Misano (14-16 de junio)- luego llegará el turno de Reino Unido en Donington Park (12-14 de julio) antes de visitar en agosto los trazados de Algarve (9-11) y Balaton Park (23-25), en Portugal y Hungría, respectivamente.
La penúltima prueba será, de nuevo, en Cremona (20-22 de septiembre) y la última en el circuito español de Jerez (18-20 de octubre).