El conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern, Jaume Bauzà, ha opinado que la expulsión del entrenador de la UE Petra se debió a una falta de respeto hacia la árbitro, y que el tema de la lengua pasa a un segundo plano. También lamenta las amenazas de muerte recibidas por la colegiada en redes sociales.
Jaume Bauzà, conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern, ha opinado que la expulsión del entrenador de la UE Petra se debió a una falta de respeto hacia la árbitro en un asunto en el que, según él, "la lengua pasa a un segundo plano".
"Expulsa al árbitro por una falta de respeto a la persona que dirige el encuentro, no por un tema de la lengua", argumentó Bauzà en declaraciones a los medios después de presentar los cursos de catalán para sanitarios.
En cualquier caso, Jaume Bauzà ha admitido que la colegiada se refiriera al catalán como dialecto también fue una falta de respeto, siguiendo con el contenido del acta arbitral.
"Cuando se trata de un tema de respeto, la lengua para a un segundo lugar. El entrenador se dirige al árbitro y le falta al respeto. Es un tema de humanidad y valores en el que la lengua pasa a un segundo plano. Primero el respeto a las personas, luego la lengua, ha declarado el conseller.
Bauzà ha lamentando igualmente que la colegiada haya tenido que denunciar amenazas de muerte en redes sociales como consecuencia de la polémica.