La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha designado a Eduardo Parga Francos nuevo director del Centro de Emergencias 112, en sustitución de Vicente Soria, quien llevaba en el puesto desde 1989.
El nuevo responsable del 112 es ingeniero técnico forestal e ingeniero de montes por la Universidad de Santiago de Compostela, máster posgrado en Protección Civil y Gestión de Emergencias por la Universidad de Valencia.
Desde 2018, Eduardo Parga ha ocupado el puesto de jefe de Servicio de Coordinación de Emergencias en la Dirección General de Emergencias. Previamente desempeñó diversos puestos de responsabilidad como técnico director de Emergencias y jefe del área de Operaciones del SEIB112.
Entre 2015 y 2018, fue técnico de incendios forestales en la Conselleria de Medi Ambient, donde ejerció de director técnico de extinción, jefe de brigada helitransportada y coordinador de medios aéreos.
Entre 2011 y 2015, Parga fue director gerente del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT).
Desde el año 2008 ha realizado multitud de cursos de formación complementaria orientados a la gestión, coordinación, prevención y anticipación de emergencias; y también en materia de contratación, gestión pública, y gestión y dirección de equipos.