Tal y como marcaba el guion, los de Luis Enrique han arrancado el choque con una presión alta que provocaba el júbilo en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, con el paso de los minutos, los donostiarras, que este domingo regresarán a Son Moix para medirse al RCD Mallorca en LaLiga, se han ido sacudiendo poco a poco el agobio inicial.
Justo en el ecuador del primer acto, André Silva ha estado cerca de adelantar a los vascos tras un soberbio testarazo después de un servicio, no menos brillante, del exmallorquinista Takefusa Kubo.
Pasada la media hora, una milagrosa mano de Remiro ha evitado el gol de Mbappé y, todavía en el primer acto, la madera ha repelido un trallazo lejano de Mikel Merino.
La estrella de los parisinos no ha desaprovechado la segunda que ha tenido, al filo de la hora de juego, para adelantar a los suyos tras un prolongación de Marquinhos en un saque de esquina. Poco después, Remiro y el larguero han impedido el doblete.
A falta de veinte minutos para los noventa, justo antes de ser sustituido por el mallorquín Marco Asensio, Barcola ha dejado en evidencia a Traoré para firmar el definitvo 2-0.