Según ha explicado el Consistorio este miércoles en un comunicado, el objetivo de la iniciativa es dar información y concienciar a la población que tiene animales de la importancia de cumplir la normativa de responsabilidad individual que tienen los propietarios.
Así, se traslada la obligatoriedad que tienen de recoger las heces en la calle, llevar una botella de agua con vinagre para limpiar la orina de los animales y que estos vayan atados, lleven bozal si es necesario y tengan el chip.
A partir del mes de marzo, si no se cumplen estos requisitos, los propietarios de los perros pueden ser sancionados con multas de hasta 2.400 euros.
El Ayuntamiento recuerda que tiene a disposición de los vecinos bolsas para depositar heces y papeleras cercanas.
"Tener conciencia y responsabilidad civil es necesario para poder convivir con los animales domésticos en el municipio", ha insistido la alcaldesa, Estefanía Gonzalvo, asegurando que desde el Ayuntamiento de Andratx trabajan para tener las calles limpias, no solo por la imagen que se pueda transmitir, sino también para evitar malos olores y suciedad en la vía pública.