www.mallorcadiario.com
Pilar Bonet
Pilar Bonet

Pilar Bonet defiende su inocencia y denuncia un linchamiento mediático

Por Joan Miquel Perpinyà
x
jmperpinyamallorcadiariocom/10/10/25
miércoles 14 de febrero de 2024, 08:47h

Escucha la noticia

Antonio Martínez, abogado del Bufete Coca y Asociados, ha difundido un comunicado defendiendo la inocencia de su representada, la exconsellera insular de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca, Pilar Bonet, que presentó su dimisión el pasado viernes día 9, por “motivos personales”.

En medio de una vorágine de informaciones confusas que rodean una presunta investigación, pese a que no consta denuncia alguna ante la Justicia ni ante la Policía o la Guardia Civil y cuyos datos y avances se filtran a los medios, el abogado de Pilar Bonet niega “que la Sra. Bonet haya cometido delito alguno”. En este sentido, advierte que se reservan acciones legales contra aquellos que afirmen lo contrario.

“El impacto mediático de datos falsos, sesgados o deformados, calculadamente filtrados (...) ha generado un ingente daño a la salud, honor, dignidad, imagen e intimidad de la Sra. Bonet y su familia. La calculada y contumaz aniquilación de su reputación ha creado una posverdad y prejuicio de culpabilidad tan potente que ha hecho quebrar su salud”, afirma el letrado, quien denuncia que Bonet está de baja médica con necesidad de tratamiento.

Además, califica la situación por la que atraviesa Pilar Bonet de “absolutamente kafkiana” y resalta la imposibilidad de defensa ante una dimisión forzosa de su cargo público sin justificación alguna, a la par que se publican datos reservados de manera incriminatoria.

El letrado afirma que su cliente "desconoce la existencia de queja, reclamación o denuncia alguna" contra ella; que "se le ha obligado a dimitir forzosamente de su cargo público sin habérsele dado dato concreto alguno que lo justifique y siéndole materialmente imposible defenderse", sostiene Martínez. E insiste que "con una calculada “denuncia mediática” se estarían instrumentalizando
medios en una suerte de “justicia privada” paralela, ejercida contra el “denunciado” sin el previo e imparcial control de juez legal. De esta forma, el linchamiento mediático ya ha inoculado el prejuicio de culpabilidad y conseguido la muerte civil de la víctima señalada".

El abogado exige “el cese inmediato de la publicación de datos que contribuyan a tan injusta situación” y solicita ética y rigor a los medios, además de respetar el derecho a la presunción de inocencia.

Concluye recordando que “en el caso de la Sra. Bonet, tan siquiera existe proceso judicial contra su persona pero su condena social ya está dictada”.

Cabe recordar que Pilar Bonet dimitió el viernes día 9, tras perder la confianza del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

El propio Galmés relató que durante la sesión plenaria del pasado jueves recibió una información relativa a la actuación de Bonet durante su etapa en una empresa privada. Por ello, al concluir el pleno convocó a la entonces consellera insular de Hacienda para comunicarle que había perdido la confianza y credibilidad en su persona".

Bonet formalizó su renuncia el viernes 9 y el Consell de Mallorca comunicó que su sustituto sería Rafel Bosch, quien tomó posesión del cargo el sábado día 10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios