Durante una reunión en Madrid, el conseller del Mar y el Ciclo del Agua de las Islas Baleares planteó la necesidad de mejorar la regulación de las motos acuáticas para prevenir accidentes y reducir su impacto ambiental. También se discutió sobre medidas de seguridad para embarcaciones sin licencia y el alquiler de embarcaciones de países no comunitarios.
Durante una reunión en la sede del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en Madrid, Juan Manuel Lafuente, conseller del Mar y el Ciclo del Agua del Govern de les Illes Balears, planteó al secretario general de Transporte Aéreo y Marítimo, Benito Núñez, la necesidad urgente de mejorar la regulación de las motos acuáticas para prevenir accidentes y mitigar su impacto ambiental.
Al encuentro también asistió Antoni Mercant, director general de Puertos y Transporte Marítimo del Govern.
El diálogo se enfocó en abordar los desafíos del sector marítimo balear, con análisis del Real Decreto 186/23, que establece nuevas directrices para la navegación marítima y regula el chárter náutico.
Además, se discutieron medidas de seguridad para embarcaciones de arrendamiento sin licencia y el marco legal para el alquiler de embarcaciones de países no comunitarios.
La preocupación compartida fue el aumento del uso de motos acuáticas y su impacto ambiental, resaltando la necesidad de regulaciones específicas para evitar accidentes, según el departamento autonómico de Mar y Cambio Climático.
Otro asunto tratado en el encuentro fue la extensión de bonificaciones en el transporte marítimo para residentes en Baleares a los vehículos y la equiparación del transporte marítimo interinsular al 75 por ciento, similar al transporte aéreo.