El Ayuntamiento de Andratx mantiene su apuesta por la conservación y embellecimiento de su patrimonio arquitectónico con la aprobación de una nueva convocatoria de subvenciones para la realización de obras en las fachadas de las diferentes zonas urbanas del municipio.
Con una partida presupuestaria de 100.000 euros, esta subvención cubrirá hasta un 25 por ciento del presupuesto total de las obras realizadas desde enero hasta noviembre de este año. Los propietarios interesados podrán presentar sus solicitudes en un plazo máximo de 60 días naturales a partir de este lunes.
Además, el Ayuntamiento se compromete a repartir entre los solicitantes aquellos fondos que no hayan sido asignados, siempre y cuando no exceda el 60 por ciento del presupuesto realizado.
Es importante destacar que las obras subvencionables deben cumplir con ciertos criterios establecidos por el Ayuntamiento, como utilizar materiales tradicionales y respetar la estética arquitectónica del entorno. Además, se dará prioridad a aquellas fachadas que se encuentren en mal estado o necesiten una intervención urgente.
La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha subrayado que “ayudar a nuestros vecinos es nuestra obligación como equipo de gobierno. Debemos hacer más fácil su día a día y prestarle toda aquella ayuda que esté en nuestras manos".