Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en el barrio palmesano de la Soledat. Eran alrededor de las 02.00 horas cuando, al subir las escaleras para dirigirse a su domicilio, una menor que volvía de casa de un familiar escuchó un silbido que provenía de un vecino.
En un momento dado, la chica se giró y se percató que el sujeto llevaba dinero en la manos mientras le invitaba con el dedo a que fuera hacia él. La joven quiso obviar la escena y seguir subiendo las escaleras, pero el individuo la agarró del cuello e intentó meterla a la fuerza en su piso.
Entonces, empezó un forcejeo. Ella le propinó algún codazo para escapar, si bien el sujeto consiguió cogerla hasta en dos ocasiones más por la muñeca, intentando meterla en el domicilio.
Finalmente, la joven logró llegar hasta su casa para refugiarse. Allí, contó lo sucedido a sus familiares, quienes avisaron a la Policía Nacional.
Al llegar hasta el lugar, y recabar toda la información pertinente, los agentes detuvieron al presunto autor por un delito de agresión sexual.