Palma ha celebrado este domingo, día 11 de febrero, el Año Nuevo Chino, correspondiente al del Dragón de Madera, con una celebración organizada por la Asociación China de Baleares (Achinib), que ha tenido lugar en la plaza de Pere Garau.
Cientos de personas han acudido expentantes al acto en Pere Garau, donde se ha contado con la presencia de diversas autoridades, entre las cuales se encontraban el director de Achinib, XiaoJun Yang; la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer; la regidora de Gente Mayor, Interculturalidad e Igualdad de Oportunidades de Palma, Luisa Marqués; el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y el ministro consejero de la Embajada de China, He Yong.
Las actividades previstas para conmemorar el Año Nuevo Chino han dado comienzo después de la inauguración. Entre las más destacadas se encuentran los bailes de los dragones, danzas tradicionales y actuaciones musicales. Además, los asistentes tienen la oportunidad de llevarse a casa productos típicos del país asiático o degustar algunas de sus especialidades culinarias.
Las actividades organizadas por Achinib con motivo de la celebración de esta festividad se prolongarán hasta las 19.00 horas, momento en el que se llevará a cabo la clausura del acto.