El nadador mallorquín Sergio de Celis ha logrado su billete para los Juegos Olímpicos que se celebrarán este próximo verano tras meterse en una final del relevo 4x100 metros libre, donde el equipo español ha finalizado en octava posición. No obstante, el palmesano y sus compañeros deberán confirmar su plaza como país en las pruebas individuales durante los próximos meses.
Formado en el Club Natación Palma, el mallorquín del CN Sabadell ha competido junto a Luis Domínguez, Mario Mollá y César Castro. Los españoles han logrado la séptima mejor marca y han sellado su pase a la final y, de paso, a los Juegos Olímpicos gracias a su cuarta posición en el ránking por países con un tiempo de 3.14.71.
El mejor tiempo lo ha logrado el equipo de Estados Unidos ((3.12.32), mientras Italia y Gran Bretaña (3.13.96) han ocupado la segunda y tercera plaza, respectivamente.
OCTAVOS EN LA FINAL
Por la tarde, ha tenido lugar una final en la que los españoles han quedado 2:64 segundos de la medalla de bronce, que ha sido para Estados Unidos con un crono de tiempo de 3:12.29. La de oro se la han colgado el cuarteto chino, con un registro de 3:11.08 minutos, mientras Italia ha logrado la medalla de plata con un tiempo de 3:12.08 minutos.
TRIPLETE MALLORQUÍN EN PARÍS
La clasificación de De Celis se suma a la lograda hace siete días por el saltador Adrián Abadía y a la del nadador Hugo González de Oliveira, conseguida durante el pasado verano.