El Pi - Proposta per les Illes Balears ha reorganizado su comité en Palma con el objetivo de hacer un partido "más fuerte, sólido y con más presencia a Ciudad". Para ello, ha situado al frente a Catalina Barceló, filóloga, docente y sindicalista, como nueva presidenta de la gestora.
El objetivo de la nueva gestora será renovar la formación en la capital de las Islas y dar más visibilidad a la formación. “Es el momento de empezar a andar nuevamente y crear un partido fuerte en Palma de cara a las próximas elecciones municipales”, ha aseñalado Barceló, quien ha explicado que “en los próximos meses queremos implicar de manera activa a los afiliados de la formación en el nuevo comité“.
La nueva presidenta de la formación considera necesario aumentar la participación del partido en las reivindicaciones vecinales y de la sociedad civil que se ajusten a las líneas que defiende el partido.
“Creemos además necesario detectar e intentar resolver las problemáticas de nuestra ciudad, ya sea con quejas a Cort o a través de las iniciativas que podamos hacer con los representantes que tenemos en el Consell de Mallorca”, ha subrayado.
Barceló es filóloga, docente y sindicalista de profesión. Desde los inicios de El Pi ha estado ligada a la formación como miembro de la ejecutiva, del Consejo General o del comité de Palma, además de haber sido secretaria de Formación del partido. A partir de ahora, Barceló liderará un nuevo equipo de gente joven y con experiencia en política, y estará presente en diferentes asociaciones de Ciutat.