A pesar de generar buenas ocasiones por ambas partes, y gracias en buena parte a la mala puntería del visitante Sadiq, RCD Mallorca y Real Sociedad han empatado este martes sin goles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey celebrada en Son Moix. De esta manera, el pase a la final de La Cartuja se decidirá en el que choque de vuelta que tendrá lugar dentro de tres semanas en San Sebastián.
Tras ser recibidos como en las grandes ocasiones por su afición, los bermellones han buscado repetir la presión alta que tan buen resultado dio ante el Girona durante unos compases iniciales en los que Brais Méndez ha probado fortuna con un disparo que ha detenido Greif, otra vez titular en la competición copera, en un duelo que ha sido retransmitido en directo por La 1 de TVE e IB3 Televisió.
Sin Odriozola, Sheraldo Becker, Oyarzabal, Elustondo y Carlos Fernández, pero con el exmallorquinista Kubo tras la prematura eliminación de Japón en la Copa de Asia, los donostiarras han reclamado un posible penalti de Gio González sobre Barrenetxea en el minuto 10. Más tarde, al filo de la media hora, un remate de Abdón tras un centro desde la banda de derecha de Dani Rodríguez se ha ido fuera por muy poco.
En el minuto 34, una buena combinación entre Darder y Jaume Costa ha sido culminada por Dani Rodríguez con un chut que ha repelido Le Normand. Poco después, un testarazo de Sadiq después de un centro de Barrenetxea ha lamido el larguero.
Tras el paso por los vestuarios, un mal control del 'Tigre de Betanzos' ha sido aprovechado por Abdón para armar un tiro que ha rozado la madera y en el que, lamentablemente para los intereses, locales, el artarenc se ha lastimado. A renglón seguido, el delantero nigeriano de los visitantes ha fallado en boca de gol una clara ocasión para poner por delante a los 'txuri urdines' en una contra.
Pasada la hora, Greif ha despejado como ha podido un latigazo de Brais Méndez. Luego, ya con Muriqi en detrimento de 'Es Dimoni d'Artà', Kubo ha servido en bandeja el tanto a un Sadiq que, totalmente solo y con el meta eslovaco de los barralets ya totalmente vencido, ha mandado de manera inexplicable el cuero por encima del travesaño.
En pleno asedio visitante, el arquero local ha impedido con un pie el gol de Barrenetxea. Era el minuto 72. Cuatro más tarde, Aguirre ha dado entrada a Morlanes, Antonio Sánchez y el debutante Radonjic, el último serbio barralet en sumarse a una lista formada por Kustudic, Stojadinovic, Stosic, Milojevic, Bogdanovic, Djurjevic, Stanojevic, Stankovic, Petkovic, Masic, Stoiljkovic, Milijas, Paunovic, Jankovic, Scepovic, Markovic, Gulan, Lekic, Zdjelar, Nikola Stoilkjkovic, Sedlar y sus ahora compañeros Rajkovic y Nastasic. Además, en el club isleño también han militado tres croatas (Vulic, Koncalovic y Budimir), dos bosnios (Peles y Hadzikadunic), un macedonio (Trajkovski) y dos montenegrinos (Djokaj y Delibasic), sin olvidar al kosovar Muriqi. Posteriormente, ya en el tramo final, Copete ha estado a punto de darle un disgusto a Greif al intentar rechazar un centro lateral.
El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar este próximo domingo, a partir de las 16.15 horas, ante el Rayo Vallecano en el mismo escenario.
FICHA TÉCNICA
RCD MALLORCA (0): Greif, Gio González, Valjent, Nastasic, Copete, Jaume Costa, Samú Costa (Omar Mascarell, min. 88), Darder (Morlanes, min. 76), Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, min. 76), Abdón (Muriqi, min. 66) y Larin (Radonjic, min. 76)
REAL SOCIEDAD (0): Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Javi Galán, Zubimendi, Mikel Merino (Magunazelaia, min. 88), Brais Méndez, Barrenetxea (Turrientes, min. 88), Sadiq (André Silva, min. 77) y Kubo
COLEGIADO: Muñiz Ruiz (comité gallego)