El Consell de Mallorca destinará los 20.880 euros de la sentencia del caso 'Pas Amics del Camí' a la ampliación del servicio de Atención Integral a Domicilio del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) los festivos y fines de semana.
Así lo ha confirmado el conseller insular de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, quien ha indicado que esta "aportación extraordinaria" será elevada al pleno de este jueves del Consell.
Sánchez se ha mostrado "satisfecho" de que, con esta sentencia, "se recupere el dinero de todos los mallorquines y se tiene este gesto con un servicio muy bien valorado". Con esta decisión destinada al IMAS, el conseller ha dicho que se manda un mensaje a la sociedad de que "se transforma la corrupción en atención a colectivos vulnerables".
La inversión se suma al convenio que tiene el Consell con el Govern balear para financiar un servicio que atiende a día de hoy a un total de 500 personas en sede domiciliaria, según ha notificado Sánchez. Como novedad, ha añadido que se ha incluido la atención en fin de semana y se trabaja en la incorporación de 300 profesionales a la plantilla del IMAS debido a que "al estar este servicio como programa pues no se garantizaba su continuidad, pero ahora se ve este compromiso y durante la legislatura se incrementará".
Actualmente, este servicio cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros que ha permitido incorporar 70.000 horas más, ha aseverado el conseller. A su vez, ha asegurado que en el próximo año y medio "se incrementará en un 50 por ciento, pasando de 150.000 horas a 220.000 horas".