La Casa Real británica ha anunciado este lunes que el rey Carlos III sufre cáncer. Según señalan en un comunicado, "fue descubierto durante su reciente tratamiento", sin especificar de qué tipo de se trata.
Por esta causa, el rey pospondrá sus compromisos públicos y se espera que otros miembros de la realeza le sustituyan durante el tratamiento. En este sentido, no se han dado más detalles sobre el estadio del cáncer ni su pronóstico. Aunque hará una pausa en sus actos públicos, el rey, de 75 años, seguirá ejerciendo su función constitucional de Jefe de Estado.
"El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente intervención hospitalaria. Sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus obligaciones públicas lo antes posible", se lee en el comunicado de la Casa Real británica publicado en sus redes sociales.
PARA CONCIENCIAR
Hace más de una semana se sometió a una operación de próstata en un hospital privado de Londres. El Rey había decidido hacer público su tratamiento de próstata, con el objetivo de animar a más hombres a someterse a revisiones de próstata, dijo el palacio en ese momento.
Se dijo que estaba encantado de haber aumentado la concienciación sobre el tema, ya que el sitio web del 'NHS' informaba de un aumento de las cuestiones relacionadas con las afecciones de próstata.
"Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y para que la opinión pública comprenda mejor a todos los afectados por el cáncer en todo el mundo", se lee en la nota publicada en X junto a una fotografía del rey.