El teniente de alcalde de Mobilitat de Palma, Toni Deudero, ha firmado un decreto por el que se recupera el antiguo sistema de circulación por las calles Caro y Teodor Lorente, que fue modificado por el anterior equipo de Gobierno para habilitar en las citadas vías un carril bus.
Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma este lunes en un comunicado, la Policía Local había recibido numerosas quejas por el ruido que genera la actual señalización en la zona.
Tanto Caro como su continuación, Teodor Lorente, constan de tres carriles. En la anterior legislatura, el equipo de gobierno situó a la derecha un carril de circulación a 30 kilómetros por hora, denominado 'carril 30', mientras que en el centro quedó instaurado un carril bus. De esta manera, el resto de vehículos podía circular únicamente por un carril a partir de la Avenida Argentina y durante la última manzana de la calle antes de llegar al Paseo Mallorca.
Cort asegura en el comunicado que esa configuración de los carriles "llevó a numerosos conductores a situarse en el carril destinado a los autobuses, lo que generó que los conductores utilizasen el claxon para pedir el paso por su carril". Ese es precisamente el ruido del que se han quejado tanto los vecinos de la zona como los responsables del colegio IES Jaume I, que pidieron al Ayuntamiento una "solución inmediata".
Por ello, Deudero ha explicado que “lo que se ha aprobado es que los autobuses vuelvan a circular por el carril 30, dejando dos carriles para el paso de vehículos”, para lo cual está previsto adaptar las regulaciones semafóricas y las señalizaciones a las nuevas condiciones de circulación.