El pasado viernes fue la reunión a la que acudieron el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y las regidoras de Turismo y Cultura, Odette Torres y Carmen Canyellas, respectivamente, además del primer teniente de alcalde y regidor de Turismo de Palma, Javier Bonet y la coordinadora general de Turismo y Restauración, Victoria Mulet.
La buena acogida que tuvo la campaña de los comerciantes de la Calle Unió de Palma la pasada Navidad, en la que todos los comercios se decoraron con figuras y pinturas de 'siurells', y a la que el Ayuntamiento de Marratxí se sumó con los gigantes del municipio, también 'siurells', Bet y Marçal, situados en el Teatre Principal y en el Casal Balaguer, ha sido uno de los detonantes del encuentro.
Aprovechar el tirón turístico de Palma para promocionar Marratxí en la capital balear, tanto de cara los visitantes como a los propios mallorquines, así como realizar exposiciones de cerámica de Marratxí en 'Ciutat' fueron algunas de las ideas puestas sobre la mesa.
Además de los 'ollers', maestros artesanos de la cerámica, y de las 'siurelleres', Marratxí cuenta con ceramistas de vanguardia, como Joan Pere Català Roig, entre otros.