El PP ha registrado en el Senado una moción para volver a pedir la eliminación del carril bus-VAO, así como lacomparecencia del director general de Tráfico. La DGT volvió a confirmar el pasado miércoles que el carril se mantiene en la mismas condiciones, sin tampoco fijar los nuevos horarios.
El Partido Popular en Baleares ha pedido en el Senado la eliminación del carril Bus-VAO de la autopista aeropuerto-Palma y la comparecencia del director general de Tráfico en la Comisión de Interior de la Cámara Alta.
El presidente insular del PP, Llorenç Galmés, y la senadora María Salom han anunciado que se ha registrado una moción “con el objetivo de acabar con los problemas de movilidad creado por el anterior equipo de gobierno del Consell de Mallorca, como la imposición de este carril, la limitación de la velocidad en la vía de cintura de Palma o la pérdida de 230 millones de euros del convenio de carreteras”.
Galmés ha recordado que “el PP se comprometió a eliminar esta infraestructura fracasada que impuso el pacto de izquierdas en la pasada legislatura y que no cuenta con el apoyo de los ciudadanos. Haremos lo posible por cumplir la palabra dada porque los mallorquines hablaron muy claro en las urnas con un rotundo "no” a este carril”, y desde Madrid no se está atendiendo esta petición”.
“Por tanto, a pesar de los informes técnicos que se han aportado desde el Consell y las reiteradas solicitudes para eliminar el carril de alta ocupación, los mallorquines tenemos que seguir aguantando esta infraestructura, que ha provocado un aumento de los accidentes, que ha colapsado vías alternativas y que está infrautilizada, ya que tan solo circula uno de cada diez coches. El PP no se rinde y continuaremos luchando para que se escuche al pueblo de Mallorca”, ha añadido.
En este sentido, el popular se ha referido como “decepcionante” a la resolución que la DGT emitió el pasado miércoles y que “no solo impone el carril sino que tampoco cumple con su propuesta de dejarlo en funcionamiento de forma parcial en las horas punta”.
Por su parte, Maria Salom ha reiterado la necesidad de que “la DGT revoque la resolución para eliminar el carril y deje de dar largas en un tema que afecta a los mallorquines”.
Seguidamente, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha solicitado la comparecencia del director general de Tráfico, Pere Navarro, en la Comisión de Interior “para que justifique su negativa a eliminar retirar el carril y los motivos para obviar los informes técnicos que le han sido remitidos, así como las incongruencias entre lo afirmado y lo recogido en la resolución publicada”.