La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, a través del IBAVI, y el Ayuntamiento de Ciutadella, trabajan en la próxima firma de un convenio para la cesión de un solar municipal para la construcción de una promoción de vivienda social, de unas 160 viviendas de protección pública, en Ciutadella.
La consellera Marta Vidal y la alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, se han comprometido a poner en marcha este proyecto lo antes posible para dar respuesta a una demanda histórica de creación de nueva vivienda social en el municipio.
Actualmente, hay un total de 45 VPO en Ciutadella, en tres promociones, por lo que esta futura promoción de 160 supondrá crear más del triple de las viviendas sociales actuales en el municipio.
En toda la isla de Menorca, hay 323 viviendas protegidas en toda la historia, según los datos del IBAVI.
La última promoción de VPO en Ciutadella data de hace 17 años, del año 2006, en septiembre de 2006 se iniciaron las obras, la entrega fue en 2008, y es una promoción de 20 viviendas en la calle Ciutat d’Oristano.
Se prevé que la construcción de la futura promoción se lleve a cabo en dos fases. El IBAVI está preparando el proyecto y redactando un borrador de convenio para poder formalizarlo con el Ayuntamiento. El solar que el ayuntamiento cederá al IBAVI para la construcción de esta promoción está previsto que sea clasificado como suelo urbanizable directamente ordenado, mediante la inclusión de una disposición que incorpore esta medida próximamente en una normativa con rango de ley. Este ámbito queda delimitado por la Ronda Nord, las calles de Quintana de Mar, de Ciutat de l’Alguer y el camí de Sa Farola.
En palabras de la consellera Marta Vidal, “el acuerdo en el que trabajamos el Govern y el Ayuntamiento demuestra el compromiso que tenemos ambas partes en dar soluciones al problema de la vivienda y dar respuesta a una reivindicación histórica de muchos años como es la construcción de una nueva promoción de vivienda de protección pública en Ciutadella”.
Para la alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, “después de muchos años, hoy estamos de enhorabuena porque con la cesión de este solar al IBAVI hemos dado un paso importante en resolver la falta de vivienda social, tan necesaria y demandada en Ciutadella”.