Los asiduos a acudir a las fiestas de Sant Antoni, siempre que llegan estas fechas, están en vilo por saber si podrán disfrutar de esta especial festividad y si la meteorología la respetará. No sería la primera vez que estas fiestas se vieran empañadas por el frío o, en el peor de los casos, por la lluvia.
Manacor, Sa Pobla, Artà, Pollença, Alcúdia, Muro, etcétera, porque son muchos los municipios que celebran las fiestas de Sant Antoni, ansian que el tiempo les acompañe para poder disfrutar de un gran día este próximo 16 de enero.
"El día de la fiesta de Sant Antoni es siempre de los días más fríos del año": no es de extrañar que alguna vez haya escuchado esta frase, y es que en cierto modo, el 16 de enero siempre suele ser de bajas temperaturas.
La previsión de este año, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), es que el cielo acompañará a la fiesta. Se espera que durante el día se vayan intercalando el cielo nublado con algunos claros, pero salvo sorpresa mayúscula, no se espera que vaya a llover.
Las temperaturas serán agradables para estas alturas del año en todo el archipiélago, con una media que rondará los 16-17 grados durante la mayor parte del día. La particularidad será que durante las primeras horas de este martes hay posibilidad de que se acumule niebla en diversas zonas de las islas, pero que se irán disipando a medida que salga el sol.
Así, este año previsiblemente los santantoniers y santantonieres podrán estar tranquilos en lo que a la meteorología se refiere. Todo listo para cantar, bailar, torrar y disfrutar.