La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) ha llevado a cabo este martes el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey en el Salón Luis Aragonés de Las Rozas (Madrid) con el RCD Mallorca como único representante balear. Un viejo conocido de la afición barralet, el gallego Mario Suárez, ha sido una de las manos inocentes.
En el sorteo realizado esta mañana en la sede de la RFEF han entrado 16 equipos. De ellos, 14 han sido de la máxima categoría. Cabe recordar que ya hay seis eliminados de LaLiga: Granada, Almería, Cádiz, Real Betis, Las Palmas y un Villarreal que ha caído este lunes por la tarde en los penaltis ante el Unionistas de Salamanca, de la Primera Federación. El Tenerife del mallorquín Tomeu Nadal y del exbarralet Ángel, de Segunda División, ha completado el cupo.
La eliminatoria se jugará a partido único según el orden del sorteo entre el miércoles 17 y el jueves 18 del presente mes de enero.
TENERIFE, RIVAL MALLORQUINISTA
Por tercera temporada consecutiva, los barralets han estado presentes en el bombo de octavos. Tras verse las caras con el RCD Espanyol y Real Sociedad en los dos últimos cursos, el destino ha deparado que los de Aguirre tengan que viajar hasta Tenerife para medirse al verdugo de Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López.
Será la tercera vez que ambos elencos se vean las caras en el torneo del ko. La primera fue en 1993, cuando los barralets lograron el pase en los penaltis tras perder 1-3 en la ida celebrada en el Sitjar. En 2001, y también en octavos, los de rojo y negro también pasaron a cuartos gracias a dos triunfos por idéntico resultado (2-0 y 0-2).
RESTO DE ELIMINATORIAS
Unionistas - FC Barcelona
Getafe - Sevilla
Osasuna - Real Sociedad
Valencia - Celta
Athletic Club - Deportivo Alavés
Atlético de Madrid - Real Madrid
Girona - Rayo Vallecano