El Xerez Futsal, equipo de Segunda División B de fútbol sala, ha anunciado este martes que propondrá al Ayuntamiento de Jerez el cambio de nombre del Polideportivo Municipal José María Ruiz-Mateos para reconocer la figura del campeón del mundo jerezano Antonio Vadillo.
Vadillo, nacido en Jerez de la Frontera hace 46 años,
se proclamó hace un mes en Sao Paulo (Brasil) campeón de la Copa Intercontinental como entrenador del equipo mallorquín Illes Balears Palma Futsal.
El polideportivo Ruiz-Mateos, de propiedad municipal, fue inaugurado en 1979 y es la sede habitual de los partidos del Xerez Futsal.
Desde 1989 a 2001, acogió los encuentros jugados como local en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) del desaparecido club Garvey Jerez, en el que se inició Vadillo.
Internacional absoluto con la selección española, en su etapa de futbolista Vadillo fue elegido en dos ocasiones mejor cierre de la LNFS y militó en el Benicarló durante diez temporadas y cuatro en el Palma Futsal, además de una campaña en el Al-Ryyan catarí.
Como entrenador, la pasada temporada ganó la Liga de Campeones y tras conquistar la Copa Intercontinental recibió el galardón de mejor entrenador del mundo.
A través de un comunicado, el Xerez Futsal solicitó el apoyo a la iniciativa de otros clubes deportivos y asociaciones para “hacerle llegar” la propuesta al Ayuntamiento por los “méritos” de Vadillo y su “dimensión” como deportista de élite.