Ya se ha cantado el tercer quinto premio, el 88.979, durante el sorteo de la Lotería de Navidad de 2023. Ha caído también muy repartido por todo el país, incluyendo las tres islas.
El tercer quinto premio, que se ha cantado a las 10:10 euros, ha caído muy repartido por toda España. De hecho, ha caído en las tres islas, Mallorca, Menorca e Ibiza. Ha sido agraciado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo.
Ha caído en Palma y en Calador-Santayí dentro de Mallorca. También ha caído en Ciutadella y en Cales Piques, en Menorca, así como en Ibiza ciudad. Con 13 décimos vendidos, el quinto premio ha repartido 78.000 euros en Baleares.
En detalle, en Palma ha sido vendido en el estanco Ca'n Comas de la calle Aragón (tres décimos), un estanco en la calle Rafael Rodríguez Méndez (dos décimos), una papelería en la calle Antonio Frontera (un décimo), un estanco en calle Sindicato (un décimo) y una administraciónd e Loterías en calle Blanquerna (un décimo).
Según ha relatado el padre del actual responsable del estanco Ca'n Comas, en Es Vivero (Palma), el establecimiento se ha estrenado este 2023 en el Sorteo de Navidad con tres décimos de este número, así como que son un punto de venta mixto y que los décimos se venden por máquina. Comas ha explicado que en los últimos días se han producido "muchas ventas". Este año ya habían repartido un premio de El Millón de Euromillones (el pasado 26 de mayo), y "un par de premios pequeños", pero nunca habían dado un premio de la Lotería de Navidad.
Los propietarios del estanco y venta de loterías Ca'n Homar, Gregorio, Miguel y Pedro, Homar, quienes regentan este establecimiento en Sindicato, 25, han celebrado haber vendido el 88.979 y el 86.007, el tercero y sexto de los ocho quintos premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotados con 60.000 euros a la serie. Gregorio y Miguel Homar son la cuarta generación al frente de este comercio con 120 años de historia, en el que ya saben lo que es repartir suerte. Concretamente, porque en 2014, ya vendieron un cuarto premio en este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.
Tras conocerse que Ca'n Homar había vendido el 88.979, agraciado con el tercer quinto premio del Sorteo de Navidad, el copropietario Miguel Homar ha comentado que están "encantados" con el hecho de haber repartido suerte. Sin embargo, ha negado conocer cuántos decimos premiados han comercializado. "Tengo el Sorteo puesto pero atendía a un cliente y no puedo estar con todo a la vez. Me he enterado porque varios periodistas nos han llamado", ha explicado, reiterando que están "encantados". Tras esta conversación, se ha sabido Ca'n Homar ha repartido también el 86.007, agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo de Navidad.
En cuanto a los décimos vendidos en el resto de islas, en Ibiza se ha vendido en la administración de loterías de la avenida Bartolomé Rosselló (un décimo) y en Menorca en una librería de Ciutadella (tres décimos) y en un punto de venta de loterías en un bar de Cales Piques (un décimo).
Los premios se comenzarán a abonar la tarde de este 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 22 de marzo de 2024.
Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.902 puntos de venta de la red comercial de Loterías.
El premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum. Por su parte, los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank.
UN ESTANCO EN CALA D'OR HA REPARTIDO DOS QUINTOS
Cala d'Or Exprés, una papelería y punto mixto de Loterías de Cala d'Or (Santanyí, Mallorca) ha repartido cuatro décimos agraciados con quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, uno del 88.979 y tres del 86.007.
Julià Vidal y su padre son los propietarios de este negocio, abierto como papelería desde 1986 y como punto mixto de Loterías desde 2006.