Una solitaria diana de Larin ha permitido al RCD Mallorca sumar su primera victoria del presente curso liguero como local. Los de Aguirre se han impuesto este sábado por la mínima al Sevilla (1-0) para acabar con una racha de diez jornadas consecutivas sin alzar los brazos. La gran actuación del meta Rajkovic y la intervención del VAR para anular una diana a los visitantes han resultado determinantes.
Antes de que el cuero echara a rodar, se ha guardado un minuto de silencio de Javier Cabotá. El empresario, responsable de la transformación del Passeig Marítim de Palma y padre del cineasta Marcos Cabotá, fue vicepresidente del RCD Mallorca. Incluso, el domingo 12 de enero de 1992, se sentó en el sillón presidencial del palco del Luis Sitjar en un encuentro que enfrentó a los barralets con el RCD Espanyol. Y es que, por entonces, su nombre sonaba con fuerza para sustituir a un Miquel Contestí que se había marchado poco antes.
Durante los compases iniciales, los hispalenses han gozado de dos buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. En la primera, Rajkovic ha evitado el gol de Ocampos en una rápida contra mientras que, en la segunda, Gudelj ha intentado, sin éxito, repetir el golazo del curso pasado con un latigazo desde la frontal.
Cuando peor parecían pintar las cosas para los baleares, un mal control de Samú Costa ha permitido a Larin armar un disparo que ha superado a Dmitrovic por el palo corto. Negado hasta hoy de cara a gol, el internacional absoluto canadiense ha celebrado por todo lo alto la diana, su primera como mallorquinista en el Campeonato Nacional de Liga.
Sin Nianzou, Badé, Acuña, Fernando, Nyland, Suso, Lamela, Mariano ni Jesús Navas, los andaluces han perdido al belga Lukebakio a la media hora de juego. Así, Diego Alonso se ha obligado a dar entrada a Janujaz.
En el minuto 38, el meta de los isleños ha volado para frustrar otro remate de Ocampos, en esta ocasión con la cabeza. Y en el descuento, el serbio ha vuelto a aparecer para desviar un obús de Juanlu.
Tras el paso por los vestuarios, los del Barrio de Nervión han continuado dominando la posesión mientras los de rojo y negro esperaban agazapados atrás con la intención de hilvanar algún contraataque. En el minuto 52. En-Nesyri ha dejado en evidencia a los centrales bermellones pero no ha podido superar a un Rajkovic que le ha rebañado el esférico en su salida.
El festival de paradas del cancerbero mallorquinista se ha prolongado en un testarazo de Sergio Ramos tras un saque de esquina ejecutado por Rakitic. A renglón seguido, una pérdida de balón de Samú Costa ha sido castigada por Pedrosa con un tanto que, instantes después, el colegiado ha anulado, a instancias del VAR, por mano de En-Nesyri.
Los minutos han ido pasando mientras, poco a poco, Aguirre refrescaba a los suyos con las entradas de Abdón, Gio González, Lato, Morlanes y un Antonio Sánchez que, en su primera intervención, ha perdonado una clara ocasión que hubiera ahorrado el suspense de un descuento que se ha hecho eterno.
El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar el domingo 17 de diciembre, a partir de las 14.00 horas, en Almería.
FICHA TÉCNICA
RCD MALLORCA (1): Rajkovic, Maffeo, Valjent (Gio González, min. 68), Raíllo, Nastasic, Jaume Costa (Lato, min. 68), Omar Mascarell, Samú Costa, Darder (Morlanes, min. 80), Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, min. 80) y Larin (Abdón, min. 63)
SEVILLA FC (0): Dmitrovic, Juanlu, Sergio Ramos, Gudelj, Pedrosa (Kike Salas, min. 87), Soumaré, Sow (Óliver Torres, min. 83), Rakitic, Ocampos, En-Nesyri y Lukebakio (Janujaz, min. 32)
COLEGIADO: Alberola Rojas (comité castellano manchego)
GOL: 1-0 Larin (min. 11)