Todavía no había comenzado a rodar el cuero, cuando aficionados de ambos combinados han protagonizado una auténtica batalla campal en el fondo sur del histórico estadio de Río de Janeiro. Hasta allí, con la voluntad de poner fin a la pelea, se han acercado los futbolistas de la selección argentina.
En un momento dado, han aparecido las fuerzas de seguridad. Lejos de calmar la situación, la tensión ha ido creciendo hasta el punto que el meta de la 'albiceleste', el 'Dibu' Martínez, se ha enfrentado a la policía brasileña. Poco después, Messi, como capitán, ha ordenado a sus compañeros retirarse del campo para dirigirse al túnel de vestuario.
Media hora más tarde, ha arrancado un encuentro que el mallorquinista Maffeo ha presenciado desde la grada. Así, el zaguero se ha quedado sin debutar con la 'albiceleste', tal y como le sucedió en su momento a Gustavo Siviero. Otros dos viejos conocidos de la afición bermellona, Mauricio Pineda y Leo Franco, tampoco jugaron cuando fueron convocados como barralets, si bien ambos gozaron de su momento. El lateral, que llegó a la isla cedido por el Udinese tras marcar a Croacia en el Mundial de Francia'98, lo hizo antes mientras que el arquero debutó después de su paso por la isla.
La primera mitad ha estado marcada por las constantes faltas que han impedido que el fútbol se desarrollara con fluidez. En el tramo final, Brasil ha gozado de dos claras ocasiones. En la primera, el 'Cuti' Romero ha desviado desde la barrera un libre directo ejecutado por el 'culer' Rapinha mientras que, en la segunda, el central del Tottenham ha salvado, bajo palos, el gol de Martinelli.
Tras el descanso, el delantero del Arsenal ha perdonado otra clara oportunidad ante el arquero argentino. Pasada la hora, cuando peor parecían estar los que dirige el exfutbolista barralet Lionel Scaloni, el exvalencianista Otamendi ha aparecido de la nada para saltar más que nadie en un saque de esquina botado por Lo Celso y dejar mudo Maracaná con el 0-1.
Los brasileños, que con esta encadenan tres derrotas seguidas, lo han intentado con más corazón que cabeza hasta que, en el 81, han disipado sus opciones con la expulsión de Joelinton en la que, a la postre, ha sido la segunda victoria consecutiva de la 'albiceleste' en Maracaná tras la conseguida en la final de la última Copa América.