Este viernes por la mañana las cocinas de la Escuela de Hotelería de las Islas Baleares han sido el escenario de la acción TaPalma Solidario, organizada por TaPalma Mallorca-2023 con el patrocinio de CaixaBank y la Fundación La Caixa.
Esta acción ha consistido en la preparación de cerca de trescientas raciones de alubias blancas con bacalao y sobrasada del Consejo Regulador IGP Sobrassada de Mallorca, para el comedor social Zaqueo, cocinadas por representantes de la sociedad balear, tales como periodistas, empresarios, cocineros, representantes patronales, asociaciones, etcétera.
Al acto solidario han asistido los organizadores de TaPalma Mallorca-2023, Alfonso Robledo, presidente Restauración Mallorca CAEB y Antoni Martorell, director general de AgenciaCom, y han estado acompañados por José Cortés, presidente de la Associació de Cuiners Afincats a les Illes Balears (ASCAIB) y Mari Cruz Rivera, directora Territorial de Caixabank en Baleares.
Maria Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, ha recordado que "cuando nos explicaron la primera vez TaPalma, nosotros desde la fundación de CaixaBank siempre tenemos un compromiso social importante, y le quisimos dar esta vertiente solidaria a la iniciativa". Por su parte, José Cortés, presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) y chef que hoy ha liderado el equipo de cocina de TaPalma Solidario, ha explicado que "hemos querido colaborar en este acto solidario de TaPalma cocinando para más de 200 personas, porque es algo que nos encanta. Para nosotros la cocina es vida”.
Hay que destacar que esta nueva edición, que reunirá los mejores cocineros y bartenders de la isla, celebrará el concurso de tapas y cócteles el 20 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma a partir de las 16.00 horas, mientras que la ruta se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre.