Un joven de 27 años ha sido cazado mientras intentaba okupar una vivienda en Inca. El hombre forzó una persiana y pudo acceder a la casa, pero un aviso a tiempo permitió a la Policía Nacional acudir rápidamente al lugar, identificar al individuo y detenerlo por un delito de usurpación de vivienda y daños.
La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre de 27 años como presunto autor de un delito en tentativa de usurpación de inmueble y daños.
La madrugada del pasado lunes, una patrulla de la Guardia Civil que realizaba funciones de seguridad ciudadana en la localidad de Inca, recibía un aviso para trasladarse a una vivienda de la localidad, al haber saltado el dispositivo de alarma que tiene instalada la casa. Al llegar al lugar, observaron que una de las persianas se encontraba partida y desencajada de la pared, con daños que fueron valorados posteriormente en unos 1.800 euros.
Tras acceder al interior, localizaron a una persona durmiendo junto a una piqueta y una barra de hierro. Tras identificar al individuo, comprobaron que ya era conocido por los agentes al contar con numerosos antecedentes por otros hechos, procediendo a su detención.