Un menor de edad ha sido detenido por la Policía Nacional por haber grabado un vídeo de contenido sexual con otra menor sin el consentimiento de esta última. El menor, que ha sido ya puesto en libertad al quedar bajo la responsabilidad de sus padres, mostró además el vídeo a varios compañeros en el colegio.
En un comunicado, la Policía explica que la denuncia llegó al grupo de Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) y Delincuencia Económica. En ella, una menor relataba que mantuvo relaciones sexuales consentidas con un compañero de clase, que le había invitado a grabarlo, algo a lo que se ella se negó.
A pesar de ello, el menor aprovechó un descuido de la chica y grabó un video de unos segundos de duración, y posteriormente lo mostró a varios compañeros en el colegio.
Los agentes tomaron declaración a varios testigos, todos ellos también menores de edad, con los que pudieron corroborar que efectivamente el presunto autor había mostrado el vídeo a varios compañeros en el colegio.
El menor fue finalmente detenido el pasado jueves, acusado de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, tras lo que quedó en libertad y fue entregado a sus padres, que se harán cargo del mismo.