El Mallorca Palma Futsal ha celebrado este jueves por la noche sus primeros 25 años de historia con una gala que ha tenido lugar en el centro cultural Can Balaguer y a la que han asistido la presidenta del Govern, Marga Prohens, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.
El Casal Balaguer se ha vestido este jueves de gala para recibir con un aperitivo y música en directo, a todos los invitados, una representación de todos los estamentos de la sociedad y del deporte balear, representantes del fútbol sala a nivel nacional, antiguos jugadores, patrocinadores y colaboradores, entre otros.
![](https://www.mallorcadiario.com/fotos/editor/602503/1699571582_bonet-galmes-prohens-tirado-armengol-calvo.jpg)
El acto, que ha incluido la proyección de diferentes vídeos recordando la historia del vigente campeón de Europa y la actuación de Jaume Anglada, ha contado también con la presencia del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano; del regidor de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet; del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; del embajador institucional de la RFEF, Luis Amado y de la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo.
ARMENGOL Y PROHENS
Momentos antes de que empezara la gala, la presidenta del Congreso Francina Armengol ha asegurado a los medios que "informará cuando corresponda" sobre la posible fecha para el pleno de investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez.
"Enhorabuena por estos 25 años, por el éxito internacional de un club local y humilde, por ser un ejemplo para miles de niños de los valores del deporte: el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo… y por su labor social integradora en la fundación", ha apuntado luego en su discurso.
Más tarde, justo después de que el presidente del club José Tirado pronunciara unas palabras, ha llegado el turno de Marga Prohens. "Ha logrado que todos compartíamos un mismo sueño, demostrar que se puede ser el mejor club del mundo sin perder la proximidad y la humildad del equipo soñado por Miquel Jaume en Manacor. Enhorabuena Palma Futsal por lo que ha conseguido y por ser como sois. Sois el club de todos", ha señalado la presidenta del Govern.
El broche de oro ha tenido lugar con la interpretación del himno del club por Jaume Anglada, acompañado de músicos de la banda municipal de Palma y, con la sorpresa de Carlos Barrón a los coros.
DE MANACOR A PALMA
Fundado el 14 de julio de 1998 en Manacor como Associació Esportiva Manacor bajo la presidencia de Miquel Jaume Roig, el club consiguió tanto el ascenso como la Copa de España de la categoría. Un año después, el club de la capital del Llevant terminó campeón de su grupo en Primera "A", por lo que tardó sólo dos temporadas en alcanzar la División de Plata.
En la campaña 2007/08, el ya conocido como Fisiomedia Manacor terminó líder en la fase regular y consiguió subir a División de Honor (Primera División) por primera vez en su historia. La experiencia tan solo duró el curso. Eso sí, Miquel Jaume no se dio por vencido y volvió a subir la temporada siguiente.
En julio de 2014, se oficializó el traslado del equipo de Manacor a Palma de Mallorca. Entonces, cambió su denominación por la de Palma Futsal. Una temporada después, los de verde pistacho fueron subcampeones de la Copa del Rey. En 2022, repitieron segundo puesto en la Supercopa de España y en la Liga Nacional de fútbol sala. La maldición de perder finales acabó la campaña pasada, cuando levantaron la Champions League en un abarrotado Velòdrom Illes Balears.