El portavoz del Govern ha calificado como "pacto de la vergüenza" el acuerdo alcanzado por PSOE y Junts per Catalunya. Critica a Pedro Sánchez por cambiar de opinión y anima a la ciudadanía a manifestarse contra los pactos por la amnistía. Miembros del Govern podrían sumarse a la protesta.
El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha calificado como "pacto de la vergüenza" el acuerdo alcanzado en las últimas horas por PSOE y Junts per Catalunya.
"Sabemos que con toda seguridad va a haber una amnistía con un objetivo muy claro, que no beneficia a los españoles ni a los ciudadanos de Baleares, para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa, dispuesto a traspasar todas las líneas rojas", ha añadido.
“Pedro Sánchez es un presidente que no tiene palabra, es capaz de decir una cosa y al día siguiente la inversa”, ha expresado el vicepresidente del Govern. “Un presidente que dice que no habrá referéndum de autodeterminación, eso no; también dijo hace muy poco tiempo que no habría amnistía, que no habría indultos, que no habría reforma del delito de malversación”, ha lamentado.
En este sentido, Costa ha animado a la ciudadanía a sumarse a la manifestación organizada este domingo por el PP contra los pactos del PSOE por la amnistía, aunque ha advertido: "El que quiera armarla que no venga, que se quede en su casa".
Ha adelantado igualmente la posibilidad de que miembros del Govern, "como ciudadanos", se sumen igualmente a la protesta, reclamando el derecho de la ciudadanía a manifestarse pacíficamente para expresar el rechazo a los pactos por la amnistía.