Como cada año, el cementerio de Son Valentí se llena de personas que aprovechan el 1 de noviembre, Tots Sants, para visitar a los difuntos y llevar flores a sus seres queridos.
Miles de personas han visitado este miércoles el cementerio de Palma con motivo de la festividad de Tots Sants para recordar y dejar flores a sus seres queridos.
En Son Valentí se ha realizado el tradicional acto en el que el alcalde de Palma, Jaime Martínez, acomapañado del equipo de Gobierno y la oposición, han recorrido el cementerio hasta la plaza Ramon Llull y han colocado una corona de flores en la placa de la Llibertat y otra en la plaza del Record.
La presidenta de la Empresa Funerària de Mallorca, Belén Soto, ha querido recordar en un homenaje a las personas que ya no están aquí y ha expresado su afecto "a quienes han perdido a algún familiar este año", además de reconocer "la profesionalidad" de los trabajadores de la EFM.
Como recuerdo a los que ya no están, el Consistorio ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el emplazamiento de un Árbol del Recuerdo en la puerta principal del Cementerio de Son Valentí, en el que los familiares que han visitado a sus difuntos han podido dejar escritos unos mensajes de "ánimo, esperanza y cariño", según ha explicado Soto.
El Ayuntamiento ha destacado también el refuerzo de las líneas de la EMT que pasan por el cementerio, la ampliación de las zonas de aparcamiento en los parques de Sa Riera y Son Valentí, los dispositivos del área de Seguridad Ciudadana para controlar la afluencia de tráfico a los alrededores del camposanto o los horarios especiales de los cementerios municipales.