La gerente del hospital Son Llàtzer, Soledad Gallardo, y el felanitxer Miquel Bennasar Veny, catedrático de Enfermería en la UIB, han sido premiados en los Premios Nacionales de Enfermería en la categoría de gestión y de investigación respectivamente.
Se trata de la primera edición de unos galardones a escala nacional convocados por el Consejo General de Enfermería, que han reconocido su labor en los ámbitos asistencial, gestor, docente e investigador, además de a la trayectoria profesional a lo largo de toda la vida.
Estos premios reconocen la actividad profesional en el ámbito asistencial, gestor, docente e investigador, además de la contribución de trayectorias profesionales remarcables. Con un total de cinco categorías dirigidas a enfermeras, dos recayeron en profesionales de Baleares.
Los ganadores de estos I Premios Nacionales de Enfermería del CGE se han decidido a través de una votación popular online -entre los 30 finalistas, cinco por cada categoría-designados por el jurado, formado por miembros del Consejo General de Enfermería, los directivos de Enfermería y las sociedades científicas de la profesión.
Para elegir a estos finalistas, el CGE pidió la colaboración de los 52 colegios provinciales de Enfermería de toda España, quienes remitieron sus propuestas para cada una de las categorías hasta conformar un listado de más de 130 candidatos. "Todos, los treinta finalistas habéis ganado ya. Pensadlo bien, habéis sido elegidos entre más de 330.000 enfermeras y enfermeros como un referente en vuestro ámbito profesional.
Sólo llegar a estar nominado es algo de lo que presumir", ha señalado Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.