La empresa láctea Agama ha puesto en marcha una campaña de comunicación en la que muestra su compromiso con el origen mallorquín de la leche que comercializa, a la vez que pone de relieve que se trata de un producto ‘kilómetro cero’.
En ese sentido, la empresa destaca en la campaña que trabaja desde 1958 con seis granjas de la isla – Can Dalmau (Felanitx), Son Bernat (Llubí), Son Garau/Can Peixet (Campos), Son Carbó (Campos), Ses Veles (Capdepera) y Son Suau (Felanitx)-- y subraya el carácter tradicional del procesamiento de la leche, desde que es ordeñada hasta el momento de su pasteurización.
Esta campaña sale a la luz apenas diez días después de que Agama alcanzase un principio de acuerdo con las organizaciones representativas de los ganaderos de Mallorca para mantener intacto la cantidad de leche que compra en la isla.
Ambas partes firmaban así la paz después de que la empresa láctea, propiedad del grupo Damm, anunciase el pasado 21 de septiembre su intención de recortar en un 40 por ciento el volumen de leche que compra en Mallorca.