El juez ha decretado prisión provisional para 13 de los 20 detenidos el pasado martes en Mallorca en el marco de una macrorredada policial realizada entre Mallorca y Cataluña, en la que participaron un total de 400 efectivos. El traslado ayer a los juzgados obligó a Policía y Guardia Civil a montar un dispositivo de seguridad en torno al edificio, ya que en sus alrededores esperaban numerosos familiares de los detenidos.
El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma ha decretado esta madrugada prisión provisional para 13 de los 20 detenidos en la operación antidroga realizada en Mallorca el pasado martes y que ayer pasaron a disposición judicial.
Estos 20 detenidos fueron trasladados ayer ante el juez, 13 de ellos por parte de la Policía Nacional y los otros siete por la Guardia Civil, que utilizó un autobús para el transporte. Ante la presencia de familiares de los detenidos en los alrededores del edificio del juzgado, Policía Nacional y Guardia Civil optaron por montar un dispositivo de seguridad que se tradujo en un corte de tráfico en parte de un carril de la Avenida Alemania y en la calle Jeroni Antich.
A los 20 detenidos que pasaron ayer por el juzgado en Palma se suman otros arrestados en Cataluña, ya que la operación incluyó actuaciones en Barcelona y Tarragona. En total se practicaron más de 60 arrestos, algunos de los cuales han quedado ya en libertad. Entre los detenidos se encuentra G.A.G., conocido como 'El Ove' de Son Banya.
Además de en ese poblado, en Mallorca se practicaron registros en los barrios de Gomila, Verge de Lluc y Es Vivero de Palma, así como en la localidad de Alcúdia.
En la operación, que supuso un amplio despliegue de unidades de ambos cuerpos policiales, con medios aéreos y guías caninos y más de 400 agentes, se incautó dinero y sustancias estupefacientes. Se mantiene de momento el secreto de sumario decretado por el juez.
;