El Ayuntamiento de Sóller pide, una vez más, un plan de actuación para las carreras ilegales que se producen en la Serra y ruega de la intervención urgente de la DGT y Delegación de Gobierno para que implementen medidas inmediatas.
El Consistorio ha querido dejar clara su postura, y lo ha ehcho con el siguiente comunicado:
"Ante la negativa por parte de los motoristas de acabar con las subidas ilegales en el Puig Major y la repetición continuada de la práctica de los campings ilegales producidos en todas partes de estas prácticas (la misma noche de la 60ª edición de la Pujada Automobilística del Puig Major, hace cerca más de una semana, sin ir más lejos); el Ayuntamiento se ve forzado a pedir más presencia policial durante los fines de semana y tardes de entre semana, así como de reclamar a Delegación de Gobierno y la DGT su implicación de forma inmediata con el fin de intentar poner fin a éste problema que cada vez se va agravando más.
Además, ahora se suma otra problemática, la de los coches que estacionan en la carretera de forma incorrecta y que suponen un peligro para los peatones y otros vehículos de la vía. En este sentido, se ruega a la DGT que tome medidas para que no estacionen los coches de esta manera, ya que los accesos a las calles que desembocan en la carretera quedan completamente tapados, por lo que cuando un vecino debe salir de la su propiedad le es muy complicado en muchos casos y es muy fácil tener un accidente.
Los vecinos de la zona, no hacen sino demostrar su malestar con este tema y el Ayuntamiento de Sóller siguen recibiendo quejas por su parte del ruido y de las prácticas poco éticas que realizan las personas que acampan por la montaña, como el estiércol que dejan allí mismo, en lugar de llevarlo a los contenedores. Todas estas cuestiones la hacen una cuestión que se agrava cada día más y que necesita de su resolución lo antes posible".