Pau Rigo, el anciano de Porreres que mató a un ladrón en su domicilio, ha agradecido en una carta el apoyo de los medios de comunicación, de las redes sociales, de personas amigas y conocidas, aunque al mismo tiempo ha lamentado que esa empatía no se haya dado en los juzgados.
En su carta, escrita con su propia mano, Rigo arranca apuntando que "quiero agradecer a los medios de comunicación, redes sociales y personas amigas y conocidas el apoyo que han demostrado a mi persona en unos momentos muy difíciles".
"Lástima que este sentimiento de empatía no haya aparecido, de forma mayoritaria, en los juzgados, donde ha habido algunas personas que me han ayudado", señala antes de matizar que "también quiero agradecer su actitud hacia mí. Como dice el refrán: Dios aprieta pero no ahoga, aunque a mí me parece que aprieta bastante".
"Soy una persona de natural optimista y espero que se haga justicia. Un abrazo de todo corazón y muchas gracias", zanja.
REPETICIÓN DEL JUICIO
Cabe recordar que el juicio al anciano que mató a un ladrón que asaltó su casa en Porreres se repetirá tras declararse nulo el veredicto. En concreto, la Presidenta del Tribunal del Jurado ha dictado un auto en el que declara la nulidad del objeto de dicho veredicto.
Según la resolución, "dado que se procedió a la disolución del jurado, se acuerda la retroacción de las actuaciones al momento procesal oportuno a los efectos de repetición del juicio oral con nuevo Tribunal del Jurado".
El pasado 22 de septiembre el jurado popular concluyó, por cinco votos a favor y otros cuatro en contra, en la culpabilidad hacia el anciano que disparó y mató a uno de los ladrones que asaltó su domicilio en Porreres en febrero de 2018.
Tres días más tarde, por parte del Ministerio Público se presentó un escrito interesando la nulidad del veredicto "toda vez que, debido a un error material en la redacción del objeto del veredicto de culpabilidad, no se alcanzó el número de votos necesarios para la declaración de culpabilidad del acusado". A dicha petición se sumaron varias partes.