Las quince futbolistas del FC Barcelona que participaron en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, entre las que se encuentran las mallorquinas Cata Coll y Mariona Caldentey, han sido homenajeadas este viernes en el Estadi Olímpic de Montjuic antes del partido entre sus compañeros masculinos y el Sevilla, que han acabado ganando los primeros gracias a un autogol de Sergio Ramos.
Cabe recordar que, en total, fueron diez jugadoras de diferentes selecciones que estuvieron presentes en el podio de la competición, entre ellas las españolas Irene Paredes, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey, Alexia Putellas, Cata Coll, Aitana Bonmatí y Ona Batlle, que se proclamaron campeonas del mundo en un hito histórico para el deporte femenino.
También jugaron aquella final las inglesas Lucy Bronze y Keira Walsh, mientras que la sueca Fridolina Rolfö fue tercera con su selección.
En aquella competición también participaron la nigeriana Asisat Oshoala, las noruegas Caroline Graham Hansen e Ingrid Engen, la neerlandesa Esmee Brugts y la italiana Giulia Dragoni.
Destacar que también ha tenido un reconocimiento especial la centrocampista Aitana Bonmatí, que fue designada MVP del Mundial y que el pasado 31 de agosto fue elegida Mejor Jugadora de Europa por la UEFA.
"Es la primera vez que estoy en el Lluís Companys. Soy culé desde bien pequeña y que la afición te reciba así es un gusto", ha afirmado en declaraciones a Movistar la genial centrocampista catalana.
Bonmatí ha agradecido el "ambiente de lujo" en el nuevo estadio del Barcelona y ha apuntado que las jugadoras, más allá de jugar bien, fuera de los terrenos de juego deben "cambiar la mentalidad de la sociedad" para que sea "más igualitaria".
"Estoy contenta y orgullosa de formar parte de esta generación y estamos luchando para que las del futuro tengan más derechos", ha subrayado.