La regidora de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Palma, Lupe Ferrer, ha destacado en el Consejo Municipal del Comercio de Palma que "se trabajará de manera transversal" en este sector. Después de un año y medio de interrupción este lunes ha tenido lugar en PalmaActiva una nueva edición del Consejo Municipal del Comercio, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Los temas transversales de movilidad, seguridad y limpieza, entre otros, han sido tratados en esta reunión presidida por Ferrer y por el director general de Comercio, Toni Fuster.
Por su parte, la regidora de Economía y Comercio ha destacado durante el encuentro que la regiduría de Economía "trabajará siempre en coordinación con otras áreas transversales". "Comercio somos todos", ha añadido. Igualmente, Ferrer ha destacado que el equipo de gobierno municipal tiene "un objetivo claro", el de "darle al sector del comercio el peso que le corresponde por la importancia que tiene". "Desde esta regiduría queremos ser el epicentro de la atención a los comercios", ha señalado. Así, en la primera reunión de la legislatura del Consell Municipal del Comerç han asistido hasta ocho áreas municipales con el objetivo de "trabajar de forma coordinada".
Según han indicado, el Consejo Municipal del Comercio es un foro de participación y consulta sobre aspectos estratégicos que afectan al comercio de Palma en el que participan diferentes entidades del sector, así como patronales y sindicatos y otras entidades invitadas en función del tema que se trate.
Asimismo, el Ayuntamiento ha recuperado este espacio de diálogo y encuentro con el compromiso de realizar cuatro reuniones anuales. Durante la reunión se han tratado, entre otros temas, las obras de la Plaza de España, el plan de refuerzo de limpieza de Emaya, el refuerzo de vigilancia policial contra la venta ambulante y las nuevas ubicaciones de la Feria de Navidad.