El Govern ha negado este viernes que la consellera de Vivienda, Marta Vidal, incurriera en incompatibilidad por continuar como administradora de dos sociedades después de asumir el cargo y ha asegurado que es víctima de "una campaña de acoso y derribo" de la oposición.
"La consellera Vidal ha cumplido absolutamente todas las obligaciones en el menor tiempo posible que ha podido", ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern su vicepresidente y portavoz, Toni Costa.
El portavoz ha afirmado que el PSOE trata de ocultar su "fracaso" a la hora de favorecer el acceso a la vivienda con ataques a la consellera que "no van a lograr su objetivo".
"Algunos no pueden aceptar que haya una consellera que se ganaba perfectamente la vida en el sector privado (...) y ha querido destinar unos años de su vida profesional al servicio de los ciudadanos", ha añadido Costa.
Según el portavoz, quienes señalan que Vidal incumplió la ley al mantenerse como administradora de empresas durante dos meses tras después de tomado posesión de su cargo practican "la política del fango y el chapapote".
Los críticos de Vidal, a juicio de Costa, no soportan que vaya a impulsar iniciativas eficaces para combatir la escasez de vivienda asequible.
Respecto al decreto ley con medidas para tratar de incrementar la oferta de vivienda accesible para las rentas medias y bajas que anunció la consellera, el portavoz ha asegurado que "se está ultimando" y se aprobará en breve. ;