El director de fútbol del RCD Mallorca, Pablo Ortells, y el CEO de Negocio del club, Alfonso Díaz, han atendido este miércoles a los medios de comunicación para analizar la actualidad del equipo después del cierre del mercado de fichajes, que ha supuesto la incorporación de ocho futbolistas: Cuéllar, Van der Heyden, Lato, Omar Mascarell, Samú Ruiz, Sergi Darder y Larin, además del repescado Javi Llabrés.
Sobre el inicio de los bermellones, con tan solo dos puntos en su casillero de los 12 posibles, Ortells ha comentado que "no ha sido el deseado, es cierto, pero acabamos de empezar y estoy seguro de que los resultados llegarán. Estamos tranquilos pese a que el inicio no ha sido bueno".
"Cada verano tratamos de hacer el mejor equipo posible. Prefiero que sean futbolistas nuestros para que podamos ir creciendo juntos los dos. Creo que hemos conseguido nuestro objetivo de tener una plantilla competitiva y comprometida con el club", ha explicado.
El director de fútbol de la entidad barralet también ha confesado que la baja de Raíllo ha trastocado los planes si bien ha subrayado que "vamos a estar bien cubiertos. Hay jugadores que pueden ocupar varias posiciones y los que están aquí son los que quieren estar en este proyecto".
RÉCORD DE ABONADOS
El gran anuncio de la mañana ha sido en referencia a la gran respuesta de la afición mallorquinista. Alfonso Díaz ha destacado que se ha alcanzado la cifra de los 18.633 abonados y que la asistencia al estadio ha aumentado un 25 por ciento respecto a la pasada temporada: "Todos los datos son positivos. La afición está con el equipo y ojalá dentro de poco podamos llegar a la cifra de los 20.000 abonados", ha matizado.
Además, el CEO de Negocio asegura que se está trabajando para mejorar los tornos de acceso al Estadi Mallorca Son Moix: "Es una casa nueva. Tenemos buena voluntad. Nos tenemos que adaptar, identificar y solucionar los problemas".