Un juzgado ha decretado prisión provisional para el hombre, español de 38 años, detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras atracar, presuntamente, con un cuchillo a un taxista en Palma.
Los hechos se produjeron hacia las 01:40 horas, cuando un taxista recogió a un cliente español en la calle Manacor y lo trasladó hasta Pont de Inca. El cliente se sentó en los asientos traseros y
cuando el taxi se encontraba en la barriada Virgen de Lluc, este sacó un cuchillo y se lo puso en el pecho al taxista. “Dame 100 euros o te pincho”, amenazó.
El taxista intentó calmar al hombre aprovechando para salir rápidamente del vehículo y huir. El ladrón cogió un teléfono móvil de empresa que se había dejado el taxista en su interior y a continuación huyó del lugar.
El taxista pedió ayuda al 091 y varias patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional fueron a su encuentro para atenderle y recabar información de lo sucedido.
Entretanto, otros agentes estaban identificando a un grupo de personas en las inmediaciones cuando uno de ellos arrojó un cuchillo de grandes dimensiones a una zona ajardinada, que fue intervenido, al tiempo que encontraron en las inmediaciones un teléfono móvil
El teléfono resultó ser el sustraído al taxista y que había dado su posición en la zona, siendo entregado al taxista. Sin embargo el hombre no guardaba relación directa con el robo.
Posteriormente las patrullas localizaron a otro hombre en la calle Aragón, que fue reconocido por la víctima y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
La investigación continúa abierta para comprobar el grado de implicación del hombre que fue identificado junto con otras personas y que había arrojado el cuchillo.