Un hombre español de 38 años ha sido detenido en Palma como presunto autor de dos tentativas de asesinato, al asestar dos puñaladas en zonas vitales y a traición a dos jóvenes en la puerta de un establecimiento de ocio en Can Pastilla.
Los hechos se produjeron el pasado sábado a las 03:30 de la madrugada, cuando se recibió una llamada en el 091 que alertaba que dos personas se habían personado en el hospital de Son Espases con heridas de arma blanca. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional se personó en el lugar donde fue informada que los dos heridos presentaban un corte profundo en el costado derecho y en la parte superior del abdomen, respectivamente.
Ambos habían sido ingresados con pronóstico grave en la unidad de cuidados intensivos. Los agentes recabaron información de parte de los familiares que habían llevado a los heridos al hospital, quienes aseguraron que las puñaladas se produjeron como consecuencia de una disputa y posterior pelea entre dos bandos, uno perteneciente a los heridos y el otro al agresor.
Los agentes pudieron comprobar que los hechos se iniciaron en el interior de un local de ocio en Can Pastilla de Palma, donde se produjo una discusión entre varias personas de dos grupos diferentes, provocando que el personal de seguridad echara a uno de los grupos a la calle.
Una vez en la calle y cuando el otro grupo salía del interior del establecimiento, se produjo una pelea entre ambos bandos propinándose golpes entre ellos con puñetazos y empujones. Uno de los integrantes del grupo que había sido expulsado del local, sacó un cuchillo que esgrimió y se separó de los contendientes.
Acto seguido aprovechó la oportunidad para dirigirse por el lateral a un joven del grupo oponente y propinarle una puñalada en la parte inferior del pecho, a traición y sin posibilidad de defensa. El agresor se alejó unos metros atrás y, en ese momento, se benefició para actuar de la misma manera contra otro contendiente, en este caso le propinó una puñalada en el costado. En ambos casos las víctimas no pudieron defenderse y no se esperaban las puñaladas.
Las pesquisas fueron dando sus frutos y los agentes consiguieron identificar al agresor, comprobando como contra el mismo pesaba una orden de búsqueda e ingreso en prisión por parte de un Juzgado de Málaga.
Los agentes fueron estrechando el cerco sobre el investigado y se establecieron diferentes operativos para su localización, hasta que el pasado lunes, sobre las 15:00 horas, una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional lo pudo detener como presunto autor de dos delitos de asesinato en grado de tentativa, además de la reclamación del juzgado de Málaga.