Felanitx está de fiesta. 'El Cosso', la neofiesta junto al 'Much' de Sineu más multitudinaria de la isla, ha empezado como manda la tradición. A las 08.15 horas, ha tenido lugar la resurreción de Sa Quica, el emblema de una festividad que, como cada año, está plagada de 'estelades' y de gente de todas las edades luciendo camiseta blanca y pañuelo rojo.
Cuando pasaba media hora de las nueve de la mañana, la profesora y actriz Marta Obrador ha leído el pregón en la Plaça de s'Arraval. concretamente desde el balcón de ca'n Picó. En su lectura, no ha faltado reinvindicaciones culturales y feministas, además de un recuerdo especial a los dos campeones del mundo nacidos en la localidad: Mariona Caldentey y el recientemente fallecido Guillem Timoner.
A las 11.00 horas se ha llevado a cabo el oficio religioso, donde ha actuado la Coral de Felanitx y al que han acudido las autoridades acompañados por los Cavallets,. Al acabar, los miembros de 'El Cosso' aguardaban su salida para "ajustar cuentas".
Después ha llegado el turno para el clásico Ball dels Cavallets y de los Gegants antes de un 'cercavila' con 'caparrots' i 'dimonis'.
REDUCCIÓN DE AFORO EN LA 'REVETLA'
Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, ha arrancado la esperada verbena en el Parc Municipal Sa Torre con las actuaciones de Ipops y Show Sant Agustí by Kais (Dj Identical Souls, Dj Kaaubos y Dj Coro). Debido a los desperfectos ocasionados por la Borrasca Betty, el aforo del recinto municipal del parque ha sido reducido en 1.000 personas, para disponer de un máximo de 7.000.
Además, se ha habilitado una franja de seguridad con el escenario dañado de al menos 5 metros, delimitada por vallas. Y es que, debido al temporal, se ha tenido que habilitar un nuevo escenario, de 12 metros de ancho por 6 de largo, para poder realizar la verbena.